depilacion con cera caliente

Depilación con cera caliente

Depilación con cera, cuando se trata de depilación, en nuestra opinión, cuanto más tiempo pase, mejor.

Es por eso que somos grandes fanáticos de la depilación . Es una de las maneras más fáciles y duraderas de eliminar el cabello y mantenerlo alejado.

Mejor aún, cuanto más ceras,menos regeneración de cabello tendrás. Suena bien ¿verdad?

La cera caliente se está convirtiendo rápidamente en el favorito de un salón de belleza y, en la mayoría de los casos.

Pero, ¿qué  tipo de depilación es adecuado para usted?

¿Cuál es la principal diferencia entre la cera caliente y la cera en tiras?

La tira de cera se elimina con una tira de tela, mientras que la cera caliente se endurece sobre la piel, lo que significa que se puede pelar rápidamente para eliminar los pelos.

Una forma de recordar la diferencia es pensar que la tira de cera se adhiere a tu piel, por lo que es mejor para los vellos finos,

Mientras que la cera caliente se adhiere a los pelos en lugar de a la piel, haciéndolo ideal para cabellos más gruesos como las axilas y el vello pubico

Además, debido a que la cera caliente solo se adhiere a los pelos, no necesariamente duele tanto como la cera de tiras “.

Si bien el dolor es definitivamente una consideración con la depilación con cera, los diferentes tipos de depilación son buenos para diferentes áreas.

Strip wax es bueno para:

Piernas
Cejas
Pelo de brazo

Cera caliente es bueno para:

Vello pubico
axilas
Depilación masculina

¿Cómo funciona la cera caliente? 

La cera caliente es tan efectiva porque es solo eso: caliente. El calor estimula la apertura de los poros y folículos capilares facilitando la eliminación del cabello.

Debido a que la cera caliente es capaz de adherirse al cabello mientras se seca sobre la piel, es muy efectivo para eliminar ese cabello sin irritar la piel.

También hay muchos tipos diferentes de cera caliente, desde cera perfumada de rosa a cera caliente de chocolate, algunos tipos incluso tienen ingredientes adicionales para los beneficios de la piel.

Pídale a su terapeuta que sepa qué tipo de cera caliente usan.

¿Cuáles son los posibles riesgos de la depilación? 

La mayoría de las personas no tendrán problemas con la depilación con cera, aunque hay algo de dolor, generalmente se acaba antes de que te des cuenta y el resultado vale la pena.

Sin embargo, como con la mayoría de las cosas, existen algunos riesgos. Los posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento, piel sensible y, en algunos casos, las personas también pueden experimentar moretones después de la depilación.

La mayoría de las personas están bien con la depilación, pero si siente dolor o comezón, aplique una compresa fría como una toalla húmeda y fría y aplique el área.

Si esto no ayuda, puede valer la pena acudir a su médico de cabecera, ya que puede tuvo una reacción alérgica.

¿Qué deberías hacer después de tu cera? 

Hay algunos “no-no” de estilo de vida si quieres tener los mejores resultados de depilación. Entonces, después del tratamiento, evite cualquier cosa que lo haga sudar.

Después de la depilación, sus poros están muy abiertos y son más vulnerables a bloquearse.

Evite el ejercicio, tomar el sol, duchas realmente calientes, nadar y saunas durante al menos 24 horas después de su tratamiento de depilación.

¿Quién es adecuado para tratamientos de depilación?

Todos son aptos tanto para la cera caliente como para la tira de cera a menos que tengan algún tipo de alergia específica.

La cera en tiras y la cera caliente son efectivas para todos, pero la cera caliente se usa con mayor frecuencia para la depilación masculina ya que su pelo es más grueso y sus raíces son más profundas.

Sin embargo, si tiene una condición de la piel como eczema o psorasis, no siempre será una buena idea depilarse.

Del mismo modo, si tiene acné o está tomando medicamentos que adelgazan la piel, siempre vale la pena consultar con su médico de cabecera primero.

¿Cuándo puedes depilarte con cera?

El cabello puede encerarse siempre que sea medio centímetro o más.  “No se recomienda que el pelo tenga más de 2 cm de longitud, ya que el vello puede causar más dolor.

Una vez que el cabello ha alcanzado esta longitud, la raíz es más fuerte.

Preparación para el tratamiento de depilación

depilacion con cera

Antes de obtener la cera es una buena idea evitar usando cualquier aceite corporal en el día.

Tres días antes de la cera trate de exfoliar el área para preparar el cabello.

¿Tiene un umbral bajo de dolor?

No está solo. Si la idea de una cera lo pone un poco nervioso, intente tomarlo. un parcetamol antes del tratamiento para ayudar a lidiar con el dolor.

“Solo relájate antes de entrar y no te mantengas tenso”.

Un mito común es que necesitas recortar antes de ir a por tu cera. Este no es siempre el caso ya que un buen encerador debería ser capaz de recortar si es necesario, antes de seguir adelante con la parte encerada.

Cómo evitar los pelos encarnados

A veces, la depilación con cera puede causar bultos y protuberancias, también conocidos como pelos encarnados.

Estos pequeños blighters se resolverán eventualmente, pero si está preocupado, siempre puede pedirle a su esteticista que lo ayude con cualquier pelo obstinado.

Como con la mayoría de las cosas, es mejor prevenir que curar. Pruebe y exfolie el área encerada al menos una vez a la semana.

Esto se hace mejor con un exfoliante corporal.

Donde sea posible, trate de evitar afeitarse también, ya que esto puede ayudar a fortalecer las raíces y sabotear todos los esfuerzos de depilación para reducir el crecimiento del cabello.

Deja un comentario